Que hago con esta chica

26 octubre 2006

EL MUNDO CANINO Y LA GENTE



Últimamente he estado paseando por algunas Web de animales donde se regalan, se venden, o se compran animales, en este caso perros…

Hay muchísimas paginas en Internet, muchísimas no os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que esta involucrada en esto, hay gente que solo quiere deshacerse de algún animal, hay otros que solo buscan alguien que les regale un perro de raza sin tener que gastarse el dinero y hay otra gente, gente muy distinta que esta ahí solo para ayudar a los animales, gente de asociaciones de protectoras de albergues y gente que no pertenece a ninguno de esos sitios pero que están ahí para ayudar, si, para ayudar a esos pobres animales que la gente abandona y para ayudar a gente que como yo, busca un animal y que prefiere recoger uno de la calle antes que ir a uno de los miles de escaparates donde te ponen a esos cachorrillos tan bonitos y carísimos para que los niños los vean, se encariñen con ellos y se los pidan a sus papás para navidad.

Yo por el momento y por si sirve de algo he puesto un anuncio en esta página: TODO PERROS

En esa pagina se pueden encontrar muchísimos perros de todas las edades y tamaños, se regalan y también se venden algunos, pero cual fue mi sorpresa que nada mas poner el anuncio de que buscaba un perro, no me responde ningún dueño si no que me escriben 4 personas dándome direcciones de paginas de Internet donde podía elegir el que mas me gustara y ofreciéndome su ayuda para buscar alguno para mi.

MUNDOSCHNAUZER En esta Web entré por una pareja de mastines que habían abandonado por suerte ya están adoptados, deje un par de mensajes preguntando por otro perrillo y enseguida empezaron a llegarme correos de gente que también me ofrecía su ayuda y me daba direcciones de otras Web donde podría encontrar alguno, por una de esas paginas llegue a Puri, una mujer súper amable a la que llame por teléfono para preguntar por un cachorro y resulta que era de una protectora, tenia muchos y me hablaba de todos ellos con un cariño que de verdad me daban ganas de quedármelos todos!! Me dio la dirección de su Web CUENCANIMAL , incluso me llego a enviar por correo fotos de los cachorros que tenían en adopción en ese momento….

Otras de las direcciones que me dieron fueron estas:

HERENCIA1


HERENCIA2

Si, son de Herencia, de la protectora que van a cerrar para construir un campo de fútbol y para ello van a sacrificar a todos los perros que no estén adoptados el 30 de octubre o por lómenos eso dicen.

En la segunda Web de herencia hay muchos comentarios de gente, algunos están indignados y cabreados con toda la razón y hay otros como el de una persona, no recuerdo muy bien quien, que dice algo así como…. ¿Que producen 130 perros al cabo de un año? ¿Qué se obtiene de esto? Y acaba con una súper frase… “No me considero en absoluto materialista”

Yo me pregunto… que productividad tiene un campo de fútbol? Supongo que si la tiene, de alguna forma la tendrá digo yo… pero en este caso concreto se habla de un terreno para ese fin, un campo de fútbol y para ello tienen que ser sacrificados 130 animales por el momento y muchos mas que serán atropellados o sacrificados por no existir ese lugar que era para ellos como una casa, con esa mujer que les da el cariño que sus dueños les han negado.

Ay amigo, por llamarte de alguna forma.. tu si no hacen ese campo de fútbol, te puedes ir al del pueblo de al lado o jugar en un descampado, pero para muchos de esos animales no hay otro sitio y serán sacrificados por eso, para ellos no hay “otro campo de fútbol”.

Me estoy alargando mucho así que lo voy a dejar por hoy, me gustaría decir mucho más sobre este tema, sobre todo de los comentarios del “campo de fútbol” supongo que tiene que haber gente de todo tipo, pero a mí me han tocado la vena sensible con lo de la productividad y esas cosas, me pasaría horas debatiendo y dándoles una importancia que no se merecen…. Así que si hago una segunda parte será para seguir hablando del trabajo de esa gente anónima que ayuda en lo que puede a esos animales, me he dejado muchas Web por poner así que haré una segunda parte con todas ellas…

Hasta entonces pensar una cosa… es mejor pararse en un escaparate y comprar un cachorrillo que dentro de lo que cabe está bien cuidado o adoptar y salvar a estas monadas….



:: Postado por yosola | 01:02 |

Comments:
Bienvenida Yosola :)

Creo que siempre hay que intentar ayudar al débil por lo que si yo quisiera tener un perro (tengo dos) lo buscaría vía protectoras, centros de recogida, etc.

Es muy triste que seamos así.

Un beso.
 
Yo no quiero tener perro, porque se que no podria cuidar de el como se mereceria, y me gustan demasiado como para fallarles. Pero si quisiera tener, con seguridad iria a uno de estos centros. Un saludo.
 
Usted desvela con sus palabras un gran corazón. Y eso es tan admirable.

Un besín desde La Bellota!
 
http://world1.ii99.info/chase_credit_card_payment.html
 
Es un maldito y fiel reflejo de lo que valoramos la vida. Despreciar la vida, por el hecho de no ser humano. ¿Qué derecho tenemos para ponerle precio a esos animales? ¿Quienes son los animales?
Nosotros ó ellos.
 
Hay cosas que no me entran enla mente...
¿cómo puede ser que alguien quiera deshacerse de un animal como un perro?

Seré un bestia, pero hasta entiendo a la gente que quiere deshacerse de un hijo... porque no puede alimentarlo, porque no es deseado, porque es rematadamente idiota, por lo que sea...

Pero un perro... sea de raza, o no... sea viejo o no, sea feo o no...
Esos ojos, ese amor eterno. Esa INCONDICIONALIDAD.

Gracias por las palabras.

Delicioso post
Me encanta tu blog...

Pasate por casa cuando quieras... tengo mate calientito!



A.-
 
yo comparto casi todo lo que has dixo, yo tengo 4 perros, dos en kasa y otros dos en una kasita del kampo de mi madre, ninguno de raza xD aun así me gustaria tener alguno en un futuro, por ello no me considero discriminatorio, ademas si nadie komprase perros de raza supongo ke al final tambien tendrian un triste desenlace =(

yo personalmente odio a las personas ke regalan el caxorrito todo mono a sus hijos y luego kuando se dan kuenta de que... ostias! el perro krece!! y tambien kaga y mea!!!... deciden ke es mejor abandonarlo en algun sitio de mala muerte, por no hablar klaro esta de los demas actos vomitivos de auntenticos... bueno digamos impresentables xD no se si me censurarias por insultos y tal :P pero bueno, a mi gusto deberia existir penas de carcel para los ke matan o torturan animales, a mi parecer una persona ke maltrata a un animal indefenso o no simplemente por disfrutar es un puto enfermo ke en ningun kaso deberia estar en libertad y como supongo ke la pena de muerte la veriais excesiva ... xDD por lo menos deberia estar encerrado de por vida en un psikiatriko o haciendo trabajos forzados xD muy bonito tu blog espero ke lo termines pronto y actualizes algun mes de estos ;)

;***
 
Los hombres se olvidan tambièn que son animales.

Estas invitada a la presentaciòn de mi antologìa este miercoles 31 en Madrid.
 
yo no podria tener animales si aún no he aprendido de cuidar de mi mismo ,
 
Comentario

Publicar un comentario

INICIO

.+. Perfil .+.

Nombre: YoSola
Edad:NPI
Ciudad: Madrid,Madrid,Madrid

Me gusta: Terminar este blog?

No soporto: La falsedad

.+. Me paseo por.. .+.

Mujeres al blog
Una maruja en internet
A las puertas de la muerte
De cobre y otros metales
Como una ola
Imágenes de lo vivido
I Will Rock You
La punta del tacón
Thalatta
Elisita
A pesar de mí

.+. Anteriores entradas .+.


  • 20 Lineas
  • CABREADA CON INTERNET Y CON EL MUNDO.
  • “SMOKE GETS IN YOUR EYES"
  • CAMBIO DE BLOG
  • Mi RAZON DE SER
  • COMO CAMBIAN LAS COSAS
  • NUEVO PARASOL
  • UNA FIESTA INCREIBLE
  • COMPASIÓN
  • Dirección General de Tráfico



  • .+. Archivos .+.


  • mayo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • agosto 2006
  • octubre 2006



  • .+. Creditos .+.


    Powered by Blogger
    Comunidade Blogueira