Que hago con esta chica

01 agosto 2006

COMO CAMBIAN LAS COSAS




Hace poco me llegó un e-mail, bueno, me volvió a llegar mejor dicho, por que creo que ese mail ha dado la vuelta al mundo mas de 10 veces, es ese que habla de cuando éramos pequeños y los niños salían a jugar a la calle sin mas, no utilizaban el móvil para quedar y si se caían o se pegaban no pasaba nada, no como ahora que te pueden hasta denunciar porque tu hijo a pegado a otro :p (mas o menos)

Y la verdad es que el mail tiene toda la razón, hace siglos que no veo a unas niñas jugar a la goma, o algún grupo de quince niños jugando al escondite en el parque, aunque también puede ser porque no hay muchos parques por donde yo vivo, pero bueno, el caso es que las cosas han cambiado mucho, a mí mi abuelo antes, cada vez que íbamos a visitarles, me daba 100 pesetas y me decía, ala, para que te compres un bollo, y te ibas tan contento a comprarte chucherias con tus cien pesetas!! Eso si, a la pobre de la tienda de chuches la volvías loca con tanto dinero, pero tu te lo pasabas bomba. Ahora mi sobrina va a ver a sus abuelos y le sueltan 20 euros!! Pero la pobre ni los ve, porque enseguida alguien suelta eso de … “uy mira que bien! Para la hucha!!” y la niña no vuelve a ver los 20 euros hasta que la tienen que comprar algo y claro … “esto te lo compras tu con el dinero que te dio el abuelo vale??” como si la pobre niña pudiese opinar!! Y con los cumpleaños pasa lo mismo, antes como mucho o llevabas caramelos al cole para todos y te cantaban el cumpleaños, o invitabas a tus amigas a tu casa, donde tu madre había preparado unos sándwiches de nocilla , refrescos y patatas a tutiplé, la mujer se lo curraba oye, que luego le tocaba recogerlo todo :p eso era así hasta que llegaron los burguer, entonces te daban ese billetito que solo veías en navidad,, si, el de cinco mil :p y te largaban al burguer con tus amigas.. Ahora no claro, ahora el burguer king ya te lo organiza todo monísimo y las mamás solo van a sentarse con sus amiguitas a otra mesa para que las sirvan también a ellas …. Esas no limpian tanto no..

Así que le compré a mi sobrina una goma de saltar, y le empecé a enseñar algunos juegos (ahí me ves a mí con mis 25 añazos saltando y cantando, en la calle lle vienticua TRO TRO !!!.. La pobre no tenia ni idea, mas bien tenia cara de estar pensando en si me había vuelto loca o que :p al final aprendió algunos y le termino gustando, aunque la verdad … no se quien disfruto mas de las dos.


Si has llegado hasta aqui leyendo... Gracias y un beso.


:: Postado por yosola | 23:36 |

Comments:
Y cuando jugabamos en el parque mas de veinte niños al pilla pilla?? eso si ke era divertirse y no lo de ahora ke solo se divierten si tienen la ultima consola del mercado..

porcierto, en mi colegio no se podian llevar caramelos porke las monjas decian ke se nos picaban los dientes!! ya ves tu ke tonteria jejejeje

me ha encantado el post guapa me ha hecho recordar muchas cosas.

un peto
 
El pilla pilla muy bueno si pero lo ke ami me gustaba era blalon prisionero :p

Tienes razon, de donde se sacaran esas ideas?? ke con los caramelos se te pican los dientes!! anda ke....
 
Hola yosola!
Has transmitido un gran clasico de mis tiempos a tu sobrina!
si que es verdad ,ahora los niños no tienen ni idea de la goma, o de saltar a la comba, tengo una hija de nueve años y le enseño tambien aquellos juegos que nos pirraban, pero claro:no teniamos tanta tv.ni ordenador,ni juegos electronicos nosotros con una cuerda,un elastico y una pelota haciamos el mundo, ahora estan todos delante de una pantalla para pasarselo bien y claro la imaginacion se queda tonta!
que recuerdos:
Soy capitan!
soy capitan! de un barco ingles
de un barco ingles
y en cada puerto tengo a una mujer...
 
la rubia es la rubia es fenomenal, fenomenal y la morena tampoco esta mal :p
oleeeeee me he acordado!! pero ke buenoooo, tienes toda la razon maria, mira oye de esa no me acordaba yo y al final la he sacado.. gracias. como seguia?? si alguna vez si alguna vez me he de casar, me he de casar me casaria con las dos igual?????? puede ser?

Un besazo.
 
y a la comba?? "Soy la reina de los maressss señores lo van a ver, tiro mi pañuelo al suelo y lo vuelvo a recogerrr"
Yo tenía 14 años y todavía jugaba en la calle, los míos ya con 12 dejaron de hacerlo. Una pena...
 
jajajaj tha, tu eres la reina de los mares y la reina del universo!!

Un besazo
 
Comentario

Publicar un comentario

INICIO

.+. Perfil .+.

Nombre: YoSola
Edad:NPI
Ciudad: Madrid,Madrid,Madrid

Me gusta: Terminar este blog?

No soporto: La falsedad

.+. Me paseo por.. .+.

Mujeres al blog
Una maruja en internet
A las puertas de la muerte
De cobre y otros metales
Como una ola
Imágenes de lo vivido
I Will Rock You
La punta del tacón
Thalatta
Elisita
A pesar de mí

.+. Anteriores entradas .+.


  • NUEVO PARASOL
  • UNA FIESTA INCREIBLE
  • COMPASIÓN
  • Dirección General de Tráfico
  • UN DÍA HACE TIEMPO…
  • Mi medio chico
  • CARTA ANÓNIMA
  • EL MUNDIAL Y SUS DAÑOS COLATERALES
  • SIMPLE, PERO DIRECTA
  • YA VUELVO YA....



  • .+. Archivos .+.


  • mayo 2006
  • junio 2006
  • julio 2006
  • agosto 2006
  • octubre 2006



  • .+. Creditos .+.


    Powered by Blogger
    Comunidade Blogueira